TINÍN ITURRALDE

 ...por José Luis Cerdán





Se puede decir que por el año 1959, debajo de la tribuna del campo de fútbol del Instituto y fumando,  nació una gran amistad a tres (Jorge, él y yo). Días juntos en Cetina y Falces, también en inquietudes espirituales. En 1964 empezó la dispersión física pero no la emocional.

 Valentín se estableció en Barcelona y Palamós con sus negocios inmobiliarios y educativos. Se casó con Conchita en San Fermín de los Navarros de Madrid, como era de esperar dado que siempre ejerció de navarro independiente. En Falces junto a su primo era famoso por sus recortes a la limón ante cualquier animal de dos cuernos y rabo.

Ejerció intensamente de padre (2) y de abuelo (3)

Debido al tabaco perdió las cuerdas vocales y tuvo que aprender a hablar con el estómago. Nos veíamos de uvas a peras cuando pasaba por Valencia pero siempre conservamos las vivencias de cuando fuimos jóvenes.

Una vez jubilado dedicó su vida en Gambia a la ONG Orchards of Hope, incentivando la creación de pozos para una agricultura sostenible.

Descansa en paz, querido amigo.

José Luis Cerdán Vallejo 

2 comentarios:

  1. Lo siento en el alma. Agradezco a Dios haber sido compañero de un buen hombre que dedicó su vida para hacer el bien a los necesitados

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena!. Hemos contado poco con su presencia porque era más importante su presencia donde más le necesitaban. Espero que sus últimos día no hayan sido penosos.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.