...por José Luis Cerdán
Se puede decir que por el año 1959, debajo de la tribuna del campo de fútbol del Instituto y fumando, nació una gran amistad a tres (Jorge, él y yo). Días juntos en Cetina y Falces, también en inquietudes espirituales. En 1964 empezó la dispersión física pero no la emocional.
Valentín se estableció en Barcelona y Palamós con sus negocios inmobiliarios y educativos. Se casó con Conchita en San Fermín de los Navarros de Madrid, como era de esperar dado que siempre ejerció de navarro independiente. En Falces junto a su primo era famoso por sus recortes a la limón ante cualquier animal de dos cuernos y rabo.
Ejerció intensamente de padre (2) y de abuelo (3)
Debido al tabaco perdió las cuerdas vocales y tuvo que aprender a hablar con el estómago. Nos veíamos de uvas a peras cuando pasaba por Valencia pero siempre conservamos las vivencias de cuando fuimos jóvenes.
Una vez jubilado dedicó su vida en Gambia a la ONG Orchards of Hope, incentivando la creación de pozos para una agricultura sostenible.
Descansa en paz, querido amigo.
José Luis Cerdán Vallejo
Lo siento en el alma. Agradezco a Dios haber sido compañero de un buen hombre que dedicó su vida para hacer el bien a los necesitados
ResponderEliminar¡Qué pena!. Hemos contado poco con su presencia porque era más importante su presencia donde más le necesitaban. Espero que sus últimos día no hayan sido penosos.
ResponderEliminar